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El último encuentro del GEBC contó con la participación del consejero delegado del RCD Mallorca, Maheta Molango.

El pasado 23 de noviembre los miembros del GE Business Club se reunieron en el palco VIP del estadio del conjunto rojinegro.

Un nuevo encuentro en el que las empresas participantes pudieron cerrar nuevas sinergias y que contó con la presencia honorífica del consejero delegado del RCD Mallorca, el suizo Maheta Molango.

Los miembros del GEBC disfrutaron de una comida en el palco VIP del estadio del Mallorca.

Reunión del GEBC

webm1La reunión mensual del GEBC se celebró en la renovada sala VIP del palco presidencial del estadio del Real Mallorca. El encuentro se inició con la presentación de las empresas asistentes, haciendo una mención especial a las incorporaciones del GE Business Club más recientes: Mallorca Motors, concesionario oficial de Honda en la isla, y escaminer.com, empresa de jardinería.

Hechas las presentaciones, los miembros participantes dieron a conocer entre sí sus últimos productos y servicios, así como sus nuevas ofertas. También se recordaron y agradecieron las colaboraciones y oportunidades de negocio que surgieron del anterior encuentro del GEBC.

Seguidamente, los asistentes disfrutaron de una comida ante la excepcional panorámica del estadio y entre manteles pudieron charlar y hacer networking. Otras de las últimas incorporaciones a destacar en el GEBC, que ya cuenta con más de un centenar de empresas, son Leroy Merlín y el RCD Mallorca.

Maheta Molango ofreció una ponencia sobre la gestión empresarial del fútbol
Maheta Molango y la gestión empresarial en el fútbol profesional

Maheta Molango encabezó este encuentro del GEBC con una ponencia sobre “los nuevos retos de la gestión empresarial en el fútbol profesional”. El consejero delegado explicó a los asistentes aquellos aspectos que en los últimos años han transformado la gestión empresarial del RCD Mallorca.

webm3Molango explicó que el modelo de venta de los derechos del fútbol en televisión ha cambiado, lo que provoca que el Club deba idear nuevas estrategias empresariales para conseguir no solo que los aficionados acudan al estadio a ver los partidos, sino también que aumente el porcentaje de espectadores en televisión. “Los últimos cambios introducidos en el modelo del Fair Play Financiero, que ahora se basa en los ingresos ordinarios de cada equipo, provoca que tengamos que incrementar nuestros recursos, introduciendo nuevas vías en el tejido empresarial”.

De esta manera, Molango afirmó que el Mallorca ha estado trabajando para introducir nuevas estrategias de negocio en lo que se refiere a las oportunidades de patrocinio del equipo y a la explotación de los espacios del estadio.

“Los patrocinadores ahora quieren ver un retorno de su inversión, ya no se conforman con simplemente poner dinero. El Club cuenta con 10.000 socios y con 500.000 seguidores en las Redes Sociales. Es por ello que ponemos en valor la visibilidad y el alcance que consigue la empresa patrocinadora, como una forma de retorno de la inversión. Además, contamos con una red de 150 partners, lo que supone una gran oportunidad para que los patrocinadores puedan encontrar nuevas vías de negocio en las propias empresas que forman parte del Club”, contó el consejero delegado.

Sobre los espacios físicos, Molango aseguró que el estadio del Real Mallorca no puede ser un sitio para venir solo a ver el fútbol una vez por semana. “Hemos explorado la organización de eventos y ahora el estadio se ha convertido en un espacio en el que se pueden celebrar cenas de Navidad, presentaciones de productos, eventos de networking, etc. Es una propuesta original y diferente a los espacios habituales. Además, su ubicación y fácil aparcamiento lo convierten en un lugar ideal para organizar cualquier tipo de evento”.

“El fútbol está cambiando y es nuestra obligación pensar diferente”

En cuanto al palco presidencial, el consejero delegado del Mallorca añadió que “se le ha dado un enfoque empresarial. Antes era un lugar reservado a los hombres de negocios, pero hoy lo hemos convertido en un espacio exclusivo para que cualquier empresa pueda invitar a sus clientes o proveedores a pasar el día al estadio, viendo el partido desde un lugar privilegiado y a la vez cerrando nuevas oportunidades de negocio. Todo ello en un lugar relajado y distendido”.

Molango concluyó su ponencia afirmando que el fútbol está cambiando y es por ello que el Club debe pensar en nuevas fuentes de ingresos, presentando el estadio como “un lugar para venir a ver partidos pero también para encontrar nuevas oportunidades de negocio”.

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