W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

Gabriel Company (PP) y Jaume Font (El Pi) se reunieron con los miembros del GE Business Club, quienes pusieron sobre la mesa cuestiones que afectan al sector empresarial.

Los candidatos a la presidencia del Govern balear en las elecciones autonómicas del 26 de mayo Gabriel Company, del Partido Popular, y Jaume Font, de El Pi - Proposta per les Illes Balears, participaron en el evento del Gran Empresa Business Club que se celebró el pasado 15 de febrero en el hotel Occidental Playa de Palma.

Los dos políticos expusieron las medidas recogidas en sus respectivos programas electorales ante un nutrido grupo de empresarios miembros del GE Business Club, representantes del sector en Baleares, quienes aprovecharon el encuentro para poner sobre la mesa cuestiones de interés dentro del sector.

Jaume Font: “el objetivo político de El Pi es conseguir un buen financiamiento para Baleares”

politic okEn representación de El Pi, Font inició su intervención manifestando que “en un momento de cambio, extremismos políticos y enfrentamientos entre partidos de derecha e izquierda, El Pi quiere ser la voz de las islas, aplicando una política basada en la moderación, el diálogo y la búsqueda de consensos”. Destacó la necesidad de “reclamar para estas islas un papel protagonista en el escenario político”.

En este sentido, Font anunció que uno de los principales objetivos políticos del partido es “conseguir un buen financiamiento para las Islas Baleares”. “Un nuevo sistema que nos permita dejar de ser una de las comunidades autónomas peor financiadas del Estado, a la vez que padecemos la presión fiscal más alta de todas”. Desde El Pi reclaman que se compensen los elevados costes que supone la insularidad, “tal y como se hace en Canarias”. “Vivir en unas islas encarece nuestra vida y necesitamos compensaciones que nos permitan ser competitivos en sectores estratégicos como la agricultura o la industria; o, simplemente, porque el coste de la vida en Baleares no sea, como ahora, más caro que en el resto de España”, aclaró el candidato.

Sobre las cuestiones relativas al sector empresarial, Font expuso que el partido defiende el pequeño y mediano comercio. “Luchamos contra la venta ambulante ilegal y queremos unas islas sostenibles, con un tejido productivo que haga competitivas y viables nuestras empresas de productos tradicionales como el calzado, la bisutería o los productos agroalimentarios”.  

En cuanto a la actividad turística, el presidente de El Pi mostró la postura del partido, que defiende la modernización hotelera “para mejorar la competitividad, así como una regulación justa y medida del alquiler turístico, sin el todo incluido baratero”.

politicos 1Font explicó que desde El Pi se muestran partidarios de un pacto por la educación “que permita un modelo de enseñanza estable, consensuado con el sector y que no cambie según quién gobierne”.

Para concluir la intervención, el político hizo referencia a los sectores del transporte y el habitaje, comentando que el partido plantea “que el transporte público sea de calidad y una alternativa real al coche particular”. Font añadió que “tenemos que mejorar el acceso al habitaje, pero también respetar el derecho de propiedad y, por lo tanto, luchar con todos los instrumentos contra la ocupación ilegal”.

Gabriel Company: “En el PP nos comprometemos a reducir burocracia administrativa y bajar los impuestos”

Durante su intervención, Gabriel Company defendió el modelo liberal del Partido Popular, la regulación frente a la prohibición del Govern de izquierdas de Armengol y la reducción de burocracia y trabas administrativas para las empresas y los autónomos de Baleares.

“He ejercido de empresario durante 25 años, por lo que puedo comprender las problemáticas de los empresarios”, señaló Company, que apeló al papel que el mundo empresarial y la sociedad civil deben tener en la toma de decisiones por parte de la administración. “Estoy en política para ayudar a solucionar estas problemáticas, pero para resolverlas son más importantes los propios empresarios que la administración. Durante años, la sociedad civil y empresarial no han tenido toda la importancia y presencia que debería tener en la toma de decisiones que les afectan. Nuestro objetivo es facilitar que los empresarios nos expongan sus problemas y también las soluciones que consideren mejores desde su experiencia”, aseguró.

El candidato popular fue crítico con la falta de consenso del Govern de izquierdas durante su legislatura a la hora de legislar cuestiones que tienen consecuencias directas sobre la economía. También se refirió a la demonización del sector turístico por parte del actual Ejecutivo y a la ausencia de medidas para mantener el crecimiento de la economía.

En consecuencia, Company se comprometió a agilizar la burocracia administrativa, hacer una administración más ágil y amable para el ciudadano y bajar los impuestos, “como medidas para frenar la desaceleración económica e impulsar el consumo”.

politic 2Los empresarios del GE Business Club coincidieron en que la normativa del diésel es “desorbitada”

Una vez concluidas las exposiciones de los dos candidatos, tuvo lugar una ronda de preguntas en la que los miembros del GE Business Club plantearon a los políticos algunas de las inquietudes que afectan de forma directa al sector empresarial balear. Cuestiones como la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, aprobada por el Parlament balear el pasado 11 de febrero. Una normativa que contempla, entre otras medidas, la prohibición de los vehículos diésel que circulen por las islas a partir del año 2025 y los de gasolina a partir del 2035. Los empresarios mostraron su desacuerdo con la aplicación de esta normativa, la cual creen que es “desorbitada” y que carece de “respaldo técnico”, tomando en consideración, además, la “falta de previsión y de recursos para garantizar su viabilidad”.

Como último punto de la jornada, el GE Business Club realizó un repaso de su estrategia comercial y presentó las nuevas tarjetas de identificación que se repartieron entre todos los miembros, con las que van a poder disfrutar de beneficios directos y descuentos exclusivos en áreas como: viajes, hostelería, restauración, sanidad, servicios, campos de golf o telefonía; entre otras ventajas.  

El encuentro finalizó con una comida en el hotel Occidental Playa de Palma, que dio paso a un espacio de networking que los miembros del GE Business Club aprovecharon para establecer nuevas relaciones, intercambiar opiniones y exponer ideas.

GALERIA DE FOTOS
fotosicono


 

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.