W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

En un nuevo evento del GEBC, el valor de la marca, la internacionalización y los nuevos canales de comunicación empresarial del club fueron los protagonistas de una jornada donde el networking se convirtió, una vez más, en una de las mejores formas de trabajo en la situación actual.

evento gebc 19En un nuevo evento del GEBC, el valor de la marca, la internacionalización y los nuevos canales de comunicación empresarial del club fueron los protagonistas de una jornada donde el networking se convirtió, una vez más, en una de las mejores formas de trabajo en la situación actual.

El pasado 20 de septiembre tuvo lugar el 14º Evento del Gran Empresa Business Club (GEBC) con la participación de más de un centenar de empresarios. En esta ocasión tuvo lugar una micro-feria en donde algunos miembros del GEBC mostraron las características de sus productos y servicios, lo cual significó a dar un paso más cara a asentar el entorno empresarial creado ya desde hace algún tiempo. Entre las empresas que expusieron sus productos, estuvieron Ni Foc Ni Fum, Biollama, Art&Pedre, Segway Palma, Avis, Tonfer, Bealma, Gastalver, Subastas Mallorca, MkLab, Maxim Confort, Leds Baleares, Kumatec, Oli d’Or, Hospital Clinic Balear, Carpintería Palmer, SAGE y mallorcasoluciones.com.

Uno de las acciones del GEBC es premiar a los empresarios que se implican y generan más negocio al grupo. El club genera un plus de facturación gracias a las recomendaciones y a las necesidades de sus miembros. En este evento, se sortearon varios obsequios tales como una tablet, pelotas de padel, un vale de 50€ de compras en la tienda Decathlon, gafas de sol, varios polos del GEBC o la firma de una escritura, entre otros muchos. Y todo, gracias a la colaboración de marcas como Caitba, Franneli, Servitec, Notaría de Marratxí, Boxi, Aula Finanzas, Mbpcomunicación, Ni Foc Ni Fum, Tenis y Padel Palma, Biollama, LSI Informática y del GEBC.

Como en cada evento, las ponencias fueron una de las partes más importantes. Por un lado, Javier Tallada, branding consultant y profesor de la prestigiosa escuela de negocios ESERP, relató la importancia de la marca en tiempos de crisis. Tallada quiso destacar la importancia de la marca en el mundo empresarial y recordó que lo que haga ahora ésta tiene más repercusión que en época de bonanza. Además, destacó que se pueden conseguir más y mejores resultados con igual o menor inversión.

También animó a hacer algo distinto, diferente, original y recalcó la creatividad como el camino de salida de la crisis. “El marketing es el músculo de una empresa y no su grasa, por tanto las empresas no deberían cortarlo”, destacó Tallada. Y es que para éste, la reducción de la inversión en marketing incrementa la incertidumbre de los consumidores sobre la calidad del producto e incluso sobre la propia desaparición de la marca.

Alicia Domingo, consultora informática para proyectos de la Fundación IBIT,  presentó las características principales tanto de dicha Fundación como del ParcBIT (Parque Tecnológico), introdujo a los asistentes a participar en la red Enterprise Europe Network y explicó las diferentes tipologías de cooperación existentes. Mientras, Luís Miguel Herrero, como representante del ICEX en Baleares, presentó el Plan de Internacionalización de Empresas de las Islas Baleares (PIEB). La misión de este Plan es “contribuir a mejorar la competitividad internacional de las empresas de baleares y de la sociedad balear en general”, destacó Herrero. Este plan se elabora para ayudar tanto a emprendedores y PYMES de Baleares con o sin experiencia internacional, a asociaciones empresariales y profesionales de Baleares, como a estudiantes de la Comunidad de grado medio (FP) y superior (Universidad).

evento gebc 04Rafael Company, director del GEBC, dio un breve repaso sobre la operativa del club: objetivos, nuevos proyectos, campañas de promoción y captación de clientes. Una vez más, recordó las premisas básicas de éste y la importancia del networking como base en la implicación, colaboración, recomendación, seriedad y profesionalidad del grupo, bases fundamentales del desarrollo y crecimiento empresarial de los miembros del GEBC. Recientemente el GEBC ha creado un Comité de Opinión con la intención de hacer llegar a los medios de comunicación y a la sociedad en general las propuestas, necesidades y opiniones del sector empresarial.

Estreno de un app y una wap móvil de Mallorcasoluciones. La marca comercial del GEBC

 

Promoción del GEBC: radio, web y móvil

GEBC cuenta ya con más de 130 empresas que a nivel de promoción son representadas por mallorcasoluciones.com Cada uno de ellas se identifica con esta marca y representa la demanda de un servicio o producto concreto. En este evento se avanzó la nueva iniciativa de promoción del club, donde desde el mes de octubre se inició una campaña de radio con más de 1.000 cuñas y con dispensadores de la guía de mallorcasoluciones.com en lugares de máxima afluencia de público, todo ello en unas condiciones muy ventajosas para los miembros.

Además, cabe recordar que en breve el GEBC contará con una nueva web adaptada a móviles, con un acceso más rápido y con otro acceso privado para los miembros con información interna del club. Se potenciará la publicación del código QR de esta web al objeto de facilitar el uso de esta, además de una nueva app móvil del GEBC. Desarrollada por la empresa Landoq, se tratará de una aplicación para Android y Iphone en la que además de poder acceder a todas la información del las empresas del club, se podrá obtener una comunicación directa en entre los empresarios.

También, cabe recordar que el GEBC, además de generar negocio dentro del entorno local, apuesta también por la internacionalización. Ya se han realizado contactos con empresarios e instituciones rusas e impulsado también las relaciones comerciales con Iberoamérica. 

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.