W34MARKETING

El tiempo - Tutiempo.net

El presidente de VOX Baleares expuso su propuestas en materia económica ante los miembros del GE Business Club, representantes del sector empresarial en las islas.

vox 1
Jorge Campos, candidato de VOX Baleares a la presidencia del Govern en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, acudió como invitado al nuevo evento del Gran Empresa Business Club (GEBC) celebrado el pasado 15 de marzo en el hotel Occidental Playa de Palma. Al evento fueron también invitados los candidatos Marc Pérez-Ribas, de Ciudadanos, y Francina Armengol, del PSIB-PSOE, quienes no acudieron a la cita.

Al inicio del encuentro, las empresas del GE Business Club dieron a conocer sus productos y servicios entre los asistentes. Además, Faustino Villanueva, director del restaurante Ruycal, y Jorge Izquierdo, director del gimnasio Único Wellness Club, realizaron una presentación de sus empresas, con motivo de su reciente incorporación. Por su parte, Rafael Company, director del GEBC, repasó la estrategia comercial del Club y anunció los próximos eventos y actividades previstos para los siguientes meses.

Durante su intervención, el candidato de VOX calificó de “escándalo” la “altísima presión fiscal que sufren las personas físicas y las empresas”. Para acabar con esta situación, habló de una estrategia doble: “bajar impuestos a la vez que reducir el número de entes públicos redundantes”.

Campos aseguró que las propuestas en materia económica y de bajada impositiva son “radicales”. Entre las más destacadas, explicó, “encontramos reducir el tipo general del Impuesto sobre Sociedades al 20%, con una reducción del 5% en el caso de que los beneficios no se distribuyan y se mantengan en la empresa como reservas. También la reducción de ese impuesto para las PYMES al 15% y evitar que se las penalice a la hora de recibir financiación bancaria”.

Jorge Campos: “No pondremos impedimentos ni lastres a las grandes, medianas y pequeñas empresas”

El candidato afirmó que VOX se compromete a defender al sector empresarial, ya que “es capital para el avance de España y para conseguir mayores cuotas de bienestar en todos los aspectos”. Otras medidas a las que apuntó fueron “simplificar las normativas, trámites y procedimientos; derogar cinco normativas por cada una promulgada para el comercio y la industria y eliminar todo tipo de coste público (tasas e impuestos) para la constitución y puesta en marcha de una empresa, sea cual sea la forma jurídica que adopte”.

Ante el GE Business Club, Campos habló de liberalizar el suelo y convertir en apto para ser urbanizado todo el que no deba estar necesariamente protegido por motivos de interés público convenientemente justificados; apoyo a los trabajadores autónomos con una cuota de cero euros si los ingresos no llegan al Salario Mínimo Interprofesional y, superado dicho umbral, una cuota progresiva desde los 50 euros en función de sus ingresos. También una bonificación del 100% de la cuota mientras el trabajador por cuenta propia esté de baja. Otra de las medidas es crear un dispositivo de “primer empleo” que exonere de las cargas sociales en la primera contratación de jóvenes menores de 24 años y por un máximo de dos años.

Jorge Campos: “Es posible reducir impuestos acabando con las duplicidades administrativas”

Jorge Campos señaló que estas reformas son viables porque, en paralelo, “habrá una reducción de cargos públicos y de entes que engordan la administración y que cuestan mucho dinero, dejando poco montante económico para las políticas que de verdad importan a la gente”. A lo que añadió que “se prevé una significativa reducción en el número de representantes locales, así como reducir al mínimo el número de asesores contratados por las diferentes administraciones públicas”.

Sobre la ayuda a las familias, Campos habló de “una reducción del IVA al 4% para la compra de productos y fármacos infantiles y geriátricos y una reducción del IBI a las familias al 50 por ciento, quedando exentas las numerosas”.

Al finalizar la intervención del político, los miembros del GE Business Club aprovecharon la ocasión para realizar una serie de preguntas al candidato de VOX. Uno de los asistentes se interesó por saber si las ideas económicas de VOX están basadas en algún estudio. Campos dijo que sí, que la formación cuenta con datos y estudios contrastados que irá desglosando a media que se acerque el día de las elecciones. “La economía es un asunto serio y VOX está haciendo análisis en profundidad”, destacó el candidato.

Otra de las preguntas dirigidas a Campos tenía que ver con los rumores de que votar a VOX en las circunscripciones pequeñas es regalar el voto a la izquierda y que el voto útil es el del Partido Popular. El candidato respondió que “el PP se está inventando estratagemas absurdas”. “Es como si el Real Madrid le pide al Barça que no juegue con los equipos pequeños para de esta manera ganar la Liga”. “Por el reparto de la Ley D’Hondt no es cierto, al contrario, votar al PP en las circunscripciones pequeñas dará escaños a partidos como Podemos”, aseveró. Campos espera buenos resultados a nivel nacional y autonómico y añadió que “somos el único partido que garantiza que no haya más radicalismo de izquierda”.

GALERIA DE FOTOS
fotosicono


 

actializando = RECIEN ACTUALIZADO   *    fotosicono = GALERIAS DE FOTOS   *   VIDEOS = GALERIAS DE VIDEOS

CONTACTAR GEBC

Telefono: 971 60 71 96 - Móvil: 651 86 40 04        ENVÍANOS UN MAIL

SUSCRÍBASE A GEBC

Suscríbete a nuestro boletín y estarás al día de todas las novedades y promociones.  Protección de datos.